sábado, agosto 15, 2009

Slava's snow show



Toda la poesía de un payaso ruso. El brillante payaso, ex Cirque du Soleil, trajo a Guadalajara Slava's Snowshow, un espectáculo onírico y encantador.

Los payasos no siempre ríen. Tampoco siempre hacen reír. De hecho, Slava comienza su espectáculo con la soga al cuello. Imagen tétrica, oscura, si las hay, la de un payaso de ojos tristes, boca redonda y narizota colorada, jugando con la muerte con la inocencia que caracterizaría a un niño.

Es que, más que un show de risas, este payaso ruso, que ha trabajado codo a codo con el célebre Cirque du Soleil, brinda un espectáculo que es pura poesía. Cada imagen parece extraída de un sueño; cada cuadro es un paisaje en movimiento robado a algún pintor imaginario. En el mundo de Slava todo es posible: del cielo cae polvo de estrellas que reparte un hada blanca al cruzar el firmamento cual cometa. Los objetos que despiertan la imaginación no son otros que los cotidianos: una cama, una tela y una escoba se transforman rápidamente en un barco a vela que evita a toda costa el naufragio. Para los chicos, esto puede ser cosa de todos los días. Para los grandes, es una invitación a volver a mirar las cosas con ojos de niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario