miércoles, julio 01, 2009

Los 10 privilegios de llamarse Andrés Manuel

Por: Carlos Loret de Mola

AMLO

1. Ser el político que sale más en spots de radio y tv sin tener cargo en algún gobierno, ser dirigente de partido ni candidato a puesto de elección popular. Y esto gracias a una reforma electoral… ¡a la que se opone, de la que se beneficia y quejándose de “cerco informativo”!

2. Ser el único militante del PRD que puede llamar a votar… ¡contra el PRD!, sin ser reprendido, amonestado ni mucho menos —como marcan los estatutos— expulsado.

3. Poder señalar que la mafia en México está dominada por el ex presidente Carlos Salinas y sus aliados… ¡mientras se rodea de puro personaje que estuvo con Salinas!: Manuel Camacho que fue su canciller, Arturo Núñez su director general del IFE, Dante Delgado su gobernador de Veracruz, Alberto Anaya al que le regaló un partido con dinero familiar, José Guadarrama su operador electoral consentido, etcétera.

4. Único ciudadano sin autoridad electoral ni partidista que puede destituir a un candidato bajo juramento, dar posesión a otra persona en su lugar, ordenar al jefe del GDF que si gana él reconozca a ella, e instruir a un cuerpo legislativo (la Asamblea) que “le dé forma” legal al manoseo... ¡y todo en un lapso de cinco minutos!

5. Considerarse líder de la izquierda pero haber frenado, como jefe de gobierno, las iniciativas de reconocimiento a las uniones entre personas del mismo sexo y despenalización del aborto… ¡porque prefería estar cerca del cardenal, a quien ya acusaban de solapar pederastas!

6. Decir “al diablo con sus instituciones”, pero recibir del IFE, vía PT y Convergencia, gracias a la asignación de la Cámara de Diputados, 570 mdp… ¡que recauda la SHCP de un gobierno que no reconoce!

7. Ser el único mexicano que calumnia, descalifica y amedrenta periodistas… ¡mientras dice defender el derecho a la información!

8. Reivindicar transparencia y rendición de cuentas… ¡tras esconder 12 años datos sobre el financiamiento al segundo piso del Periférico!

9. Montar un megaplantón que ahorca la circulación en el DF… ¡ayudado por policías y con dinero del gobierno cuya ciudad desquició!

10. Erigirse como zar anticorrupción… ¡pero seguirse beneficiando electoralmente de su alianza con René Bejarano!

Y con todo, ser el líder opositor de más peso en el país.

SACIAMORBOS La candidata de la velocidad fue corriendo a Chanel para pedirles siete vestidos que usaría en sus cierres de campaña. Le prestaron sólo uno. Ella, muy de izquierda, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario