lunes, junio 15, 2009

Pecados capitales en copas

Hamilton design desarrolló un curioso conjunto de siete copas donde plasma las características de los pecados capitales en ellas. Todos tenemos un poco de todas (¿sólo un poco?). ¿Cuál copa te representa a ti?

Soberbia
Pride
Puedes llamarla altivez, arrogancia, vanidad. Es el deseo de ser preferido a otros, basándose en la satisfacción del egocentrismo. Toda cuestión de la vida tiene dos puntos de vista: el equivocado y el mío.


Avaricia
Greed
Es el deseo desordenado de posesión, es el hambre insaciable de tener más y más en exceso. Es la errada conexión entre la felicidad y lo material. Bien se dice que el dinero no obtiene la felicidad, por eso yo quiero ser inmensamente triste.


Lujuria
Lust
Si en la primaria te enseñaron que la Tierra gira sobre su propio eje y alrededor del Sol por efecto de la gravedad de dicha estrella; te engañaron rotundamente. La lujuria es el placer que mueve al mundo.


Ira
Wrath
Mi copa favorita de todas. La ira es la pasión del alma que causa cólera y genera un apetito profundo de venganza.


Gula
Gluttony
Uno de los escasos placeres de la vida es comer y beber; y hacerlo con voracidad hasta el extremo. Así estarás tan gordo que cuando te caigas de tu cama, te caigas de los dos lados; o cuando te metas a bañar, enjabones las paredes de azulejo y te des vuelta en la regadera.


Envidia
Envy
¡Esnob! La envidia es el pesar de la fortuna ajena y la emulación de pretender tener o ser algo que no se posee. ¡Qué lástima! Como dice el sabio y conocido refrán: La suerte de la fea, a la bonita le vale madre.


Pereza
Sloth
Me dio flojera seguir escribiendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario