
Debutó con el Oro de Jalisco en el año 1953 con quienes logró el campeonato de goleo para la temporada 1955-56; pero sin duda sus mejores momentos los jugó para el Deportivo Guadalajara donde estuvo casi toda su carrera y logró lo que muchos sueñan: 6 títulos de campeón de la Primera División del fútbol mexicano; consagrando la era del Campeonísimo. Anotó 54 goles con Chivas, siendo el 13 en la historia del club.
Fue reconocido como símbolo del futbol mexicano después de haber anotado cinco goles en un partido a la selección de Costa Rica. Con "El Tri" debutó en 1957 y jugó las copas mundiales de 1958 y 1962.Después de su retiro trabajó de entrenador del Club, siendo interino en la temporada 1972-73 sustituyendo a Javier de la Torre y en la temporada 1973-74 sustituyendo a Walter Ormeño.
Falleció el 15 de junio 1984 en un accidente automovilístico mientras viajaba a Pachuca. Para muchos ha sido el mejor jugador que ha portado la playera rojiblanca, por su habilidad, por su mancuerna con Reyes, por su picardía y por su olfato de gol. Gracias Chale por hacer del Guadalajara el mejor equipo de México.















No hay comentarios:
Publicar un comentario